Saltar al contenido
DeChihuahuas.com

Chihuahua Toy

Toy, Mini Toy o de Bolsillo

Cuando hablamos del Chihuahua Toy, realmente, a lo que nos estamos refiriendo, es al peso del perro Chihuahua. El adjetivo Toy, se emplea en perros Chihuahua que pesan menos de 1,5Kg en su edad adulta.

Con ésto queremos decir, que el “Chihuahua Toy” no es una variedad de Chihuahueño y no está contemplado por el Standar de la raza. 

min toy enano

Simplemente se utiliza el adjetivo Toy para diferenciarlos de los de un peso más elevado, ya que su demanda es cada vez mayor.

¿Quieres un Chihuahua Toy?

Si estás dispuesto a tener un mini perro, te invitamos a que visites esta página de adpoción de animales. Puedes elegir el país en el que te encuentras y las características de tu nuevo amigo para que se adapte a las necesidades de tu hogar. Hay muchos y todos preciosos esperan una nueva oportunidad.

Dicen… que los perros son compañeros para siempre. Sus almitas nos acompañarán en esta y otras vidas para ayudarnos a entender de una forma más amplia el amor sincero, puro y sin condiciones que sólo los animales saben dar.

La Verdad sobre los Chihuahuas Mini Toy

Seguro que has oído hablar sobre los perros Chihuahua de Bolsillo o Chihuahuas Mini Toy… Todas las variantes vienen a referirse a los mismo (perros chihuahua de menos de 1,5kg). Por eso es importante que tengas varias cosas en cuenta a la hora de comprar tu mascota.

¡Cuidado!

  • Recuerda que no es una variante y no está recogido en el Standar de razas.
  • No se puede saber lo que pesará un Chihuahua hasta que cumpla un año, no te dejes engañar, no existe la raza de Chihuahua Toy, Mini Toy o de Bolsillo.
  • El peso de los padres no determina el peso que tendrá el cachorro, éste puede pesar más o menos que ellos en su edad adulta.

pareja de chihuahuas

Ahora ya conoces un poco más la raza de nuestro amigo chihuahueño, el perro más pequeño del mundo… Y recuerda, que aunque superen el kilo y medio y no los llamemos Toy, el Chihuahua sigue siendo muy pequeño, por lo que deberás tener cuidado y seguir unas pautas para evitar pequeñas accidentes comunes en esta raza.

Pautas y cuidados del Chihuahua Toy

Cuando optamos por una raza pequeña como es el Chihuahua Toy, tendemos a cuidarlos de forma distinta al resto.

El que la mascota sea tan pequeña, suele producir en el propietario una emoción de elevada protección hacia el animal. Esta conducta no es positiva para ellos, ya que les produce ansiedad y se vuelven mimados y consentidos, pudiendo desarrollar mal genio hacia todo el que no sea su dueño.

Para que ésto no ocurra y tu Chihuahua sea un perro feliz, es importante que tengas en cuenta las siguientes pautas:

  • Evita tenerlo demasiado tiempo en los brazos o en tu regazo.
  • Trátalo como a un perro, olvidando su tamaño
  • Debes dejar que socialice con otros perros y ofrecerle paseos de la correa.
  • En casa debes marcarle cuál es su sitio. Si permites que se suba a todos los sofás de casa, si tu chihuahua es dominante, puede orinarse para marcar su territorio.
  • Opta por arnés mejor que por collar. Su cuello también es pequeño y podría lesionarse.
  • En momentos de mucho tránsito de gente, utiliza un bolso o transportín. Son perros muy pequeños y un pisotón podría producirles una lesión grave.
  • A los niños les encantan los perros, sobre todo los pequeños, pero no saben medir sus fuerzas. Debes hacer que socialice desde pequeño con niños y niñas, explicándole a los niños que deben manipularlo con cuidado. Ésto hará que el perro de adulto tolere a los niños, sea amable y juguetón y no tenga miedos o fobias hacia éstos.
  • En temporadas frías es conveniente la ropa de abrigo, ya que su masa corporal es menor.
  • Evita las zonas demasiado altas para él. Una caída desde una zona demasiado alta, podría provocarle la rotura de huesos.

Es fácil caer en la tentación de sobre protegerlos, ya que como ves, ciertos aspectos deben tenerse más en cuenta que con otras razas… Pero si sigues estas normas y lo tratas como a uno más, conseguirás un auténtico Chihuahua educado, feliz y equilibrado.

chihuahua equilibrado

Ventajas de tener un perro pequeño

  • Si te gusta viajar, el Chihuahua Toy es el perro ideal. Por su reducido tamaño, se adapta a cualquier medio de transporte, además, le encanta viajar con su dueño ¡es un viajero nato!
  • Otra de las ventajas es el ahorro económico en cuánto a la alimentación, ya que es un perro que come poco, por lo que te arruinará.
  • Necesita poco espacio en el hogar.
  • Lavado y secado rápidos.
  • Le encanta pasear, pero no necesita largas caminatas.
  • Fácil de transportar si es necesario (en un bolso, transportín…)
  • Cariñosos, fieles y simpáticos.

Chihuahuas en carro para perros mini toy

Como has podido leer, tener un perro pequeño tiene sus pros y sus contras. Antes de decidir añadir un nuevo miembro a tu vida, lee e infórmate sobre sus necesidades y ten claras tus posibilidades. 

Un perro es un amigo fiel que te acompañará siempre e incondicionalmente, sin importar su raza o tamaño, pero tienen necesidades básicas que debemos cubrir.

Por suerte existen perros de todo tipo: grandes, pequeños, activos, más pasivos, amantes del agua, de los niños, juguetones, guardianes… Pero la característica que comparten, es su amor incondicional hacia su dueño y está en nuestra mano compensarles de la misma manera.