Saltar al contenido
DeChihuahuas.com

Pienso para Perros Razas Pequeñas

El Mejor Pienso para Razas Pequeñas

Te hemos preparado un catálogo con el Mejor Pienso para Razas Pequeñas. Los que más gustan entre los dueños de nuestros mejores y peludos amig@s.

Piensos de Buena Calidad para Perros Mini

¿Cuáles son las razas mini?

Las razas de perro min son nuestro querido chihuahua, bichón maltés, caniche toy, schnauzer miniatura, pomerania, etc.

Se consideran perros mini, todos los que no superan los 10kg de peso. Es por su reducido tamaño, que este tipo de perros también necesita una alimentación distinta, ya que se mandíbula y órganos son más pequeños que los del resto de perros.

A tener en cuenta para elegir el pienso ideal

  • La edad de tu perro.
  • El tamaño.
  • Cantidad y calidad del pienso.
La Edad

Un chihuahua no tiene el mismo tamaño que un bobtail, por lo que desarrollo tampoco es igual.

En una raza pequeña, la etapa de cachorro dura aproximadamente 10 meses, mientras que un perro de raza grande será cachorro casi hasta los dos años.

Son cosas ha tener en cuenta, a la hora de comprar el pienso más adecuado a su edad.

Además, en la etapa de cachorro, el perro está creciendo a un ritmo más acelerado, por lo que requiere más alto contenido energético, ideal para su rápido desarrollo.

Ver más en Amazon

En la etapa de adultos, debemos cambiar su pienso. Éste debe tener un contenido más alto en grasas y proteínas. Además de ir enriquecidos con  vitaminas y polifenoles naturales para fortalecer su masa muscular.
Los perros mini suelen vivir bastantes años, algunos han llegado a los 20 años. En la etapa senior necesitan una dieta más rica en nutrientes y antioxidantes. En esta etapa, el pienso que elijas es de suma importancia para la buena salud de tu perro.
El Tamaño de Pienso

Aquí nos estamos refiriendo al tamaño de las bolas de pienso en relación a la boca de tu perro.

pienso razas pequeñas

Las bolitas han de ser de un tamaño adecuado, ya que sino podrían hacerse daño en los dientes o atragantarse. Recuerda que sus órganos no son los de un perro de 40kg.

Cantidad y Calidad de Pienso para Razas Mini y Mini Toy

Según el tamaño y la edad de tu perro, deberás elegir que cantidad poner. En los sacos de pienso para razas pequeñas, ya está indicada la cantidad que recomienda el fabricante según nutrientes, etc.

En ocasiones, por ahorrarnos un par de euros, reducimos drásticamente la calidad del pienso que elegimos para nuestra mascota, sin saberlo.

Ver más en Amazon

Piensa para ti que suponen esos dos euros y la calidad de vida que le puedes ofrecer a tu amigo. A la larga, es cuando aparecen los problemas.

Tips de Alimentación para Razas Pequeñas

  • Los perros de raza pequeña tienen tendencia a acumular sarro. Por ello, es preferible el pienso seco, como alimentación diaria.
  • Suelen tener problemas digestivos, por lo que si los mimas demasiado con comida blanda o chuches, puede que acabes más de una noche en el veterinario.
  • Controla la cantidad que ingiere. A veces los mimamos demasiado y pueden acabar teniendo sobrepeso y problemas de salud.

Por eso, es muy importante la alimentación de nuestro perro. Un pienso para razas pequeñas de calidad y unas pautas diarias correctas, prolongarán la vida de tu chihuahua al máximo.

Porque… Un perro sano, es un perro feliz.

 

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados